Buenos días jóvenes, este contacto relaciona la evaluación Nº2; la cual deberán entregar en físico, en una cuartilla, en computadora, individual, sin prórroga el próximo miércoles 02 de Junio en su horario regular de clases.
Analizar:
El logro de nuestro éxito estudiantil depende de nosotros mismos; ¿Qué pasos debes dar para hacerlo realidad, tomando en cuenta los componentes metacognitivos?.
miércoles, 26 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTener éxito en los estudios depende de nosotros mismos, de mas nadie.
ResponderEliminarTomando en cuenta los componentes metacognitivos, los pasos a dar para obtener el éxito estudiantil son:
• Tengo que saber con que me relaciono mejor, si con los números, o con las palabras.
• Organizar bien los textos que redacto, porque así se me facilita el aprendizaje del contenido.
• Realizando esquemas conceptuales puedo comprender mejor lo que estudio. Es una buena estrategia.
• Enriquecer mi vocabulario en todo momento sería de gran ayuda. A veces leo palabras que no entiendo y las ignoro. Lo mejor es buscar cual es su significado, para así enriquecer mi léxico. Como estudiante de universidad que soy, manejar y conocer palabras es muy importante.
• Proponerme metas o fines específicos en alguna situación es de suma importancia. Tener astucia para buscar soluciones y salidas a problemas inesperados, es de gran ayuda. Hay que estar prevenidos. Estudiar de forma desordenada no es muy favorable.
Para estudiar hay que tener seriedad. Es muy importante planificarse en distintas áreas del estudio. Hacer tareas, reunirse con compañeros para hacer análisis, exposiciones, para todo hay un tiempo.
Cuando se estudia es muy importante aprender por sobre todas las cosas, porque nada hacemos con aprendernos cosas “Al Caletre”, la idea es analizar, porque analizando es que de verdad vamos a aprender. Hacernos preguntas a nosotros mismos mientras analizamos es de gran ayuda, ya que lo que vamos leyendo se nos va grabando, pero no “Al Caletre”.
Saludos Profe.
José Mujica CI 19627753
Sección 2
Seminario
Jeremy Dumont CI: 19914290
ResponderEliminarEl éxito depende de nosotros mismos, de eso no hay duda si nos esforzamos con responsabilidad y disciplina llegaremos al éxito para esto es bueno saber que debemos pasar por unos pasos muy importantes:
Estos pasos y estrategias deben estar unidos a los componentes meta cognitivos las estrategias que nos puede ayudar a conseguir el éxito son:
Saber que la organización de un texto facilita o dificulta el aprendizaje del contenido.
Saber si uno recuerda mejor palabras que números.
Saber que la realización de un esquema conceptual es un procedimiento que favorece a la comprensión. Estos puntos de Conocimientos meta cognitivos son algunos que nos favorecen mucho para llegar al éxito. Otras son:
Mejoramiento de nuestro hablar o vocabulario por supuesto esto lo vamos a conseguir leyendo y buscando en el diccionario las palabras que no entendamos. Es bueno usar las estrategias sin descuidar los componentes meta cognitivos como es el análisis de una lectura para lograr entender que es lo que quiere decir el texto.
Es perfecto analizar más de una vez el documento o lectura, también aprender de nuestros errores y saber en qué estamos fallando, esto para mi es uno de los pasos más importantes que debemos seguir, ya que nadie es perfecto, por supuesto debemos estar seguros de lo que estamos haciendo, así evitaremos menos errores y malas notas.
Estar seguro de que es lo que queremos es importante para llegar al éxito si no tenemos una meta plasmada nunca seremos exitosos en nuestros estudios ni en nuestra vida personal, hacer las cosas por hacerlas o simplemente memorizarlas no es suficiente como dije antes debemos analizar las actividades que nos manden, y si son ejercicios matemáticos practicarlos.
Debemos luchar para alcanzar nuestras metas y llegar al éxito
Ing.basica
ResponderEliminarSección 1
Apellido y nombre:
HURTADO YAKALY
C.I 15.549.144
Existe algo muy importante llamado motivación, que es la base fundamental para el éxito. Para que exista un logro estudiantil los padres, representantes, familiares y facilitadores tienen una gran responsabilidad porque de ellos dependen rescatar la educación y fomentar el aprendizaje. Los valores, el apoyo, la confianza, la estabilidad y el respeto de la familia son fundamentales para que los niños, niñas y adolecente logren la meta planteada que es en este caso, el logro académico.
Pasos para hacer realidad el éxito estudiantil, tomando en cuenta los componentes meta cognitivos.
• Debemos identificar el estilo de aprendizaje.
• Saber cómo y cuando se deben aplicar estrategias.
• Aprender a mejorar las actividades y las tareas intelectuales.
• Llevar a cabo una reflexión de su propio conocimiento para orientar y asegurarse de una buena ejecución.
• Se debe aprender a razonar sobre el propio razonamiento.
• La organización sistemática: la mente es un sistema organizado. En él se articula la diversidad y la unidad, los elementos en los diferentes niveles de realidad y de análisis (la estructura, el proceso y la función), la representación y la regla.
• La flexibilidad: la mente ha de ser flexible para tratar con la diversidad y la unidad, con la simultaneidad y con la ambigüedad que quiere decir palabras o comportamiento, actitudes u opiniones. ha de permitir el mantenimiento de alternativas diferentes, la interacción entre ellas y la oscilación de una a otra, es decir, ha de ser flexible para tratar con una estructura y con un orden, pero, sobre todo, para regular el proceso mental, los mecanismos de retroactividad y la interacción con el ambiente.
• El autocontrol: la característica más radical de la mente es su reflexividad. El volver sobre sí misma, la recursividad, la autorregulación y el autocontrol, la capacidad de autoalimentarse y auto superarse, en definitiva es lo que dota al sistema, en su más alto grado de una organización flexible para enfrentarse a la necesidad de integrar la dualidad (realidad y representación), de regular la actividad mental y de adaptarse al medio.
Buenas noches Profesora Deysi.
ResponderEliminarSoy la alumna Virriel Yoelis C.I. 15.830404
En cuanto a nuestro éxito efectivamente depende de nosotros mismos como también de los factores exteriores donde nos desarrollamos. Por lo tanto debemos analizar nuestras variables en cuanto a la profesión que queremos estudiar como también las creencias, actitudes y motivación de la misma.
Tomar la mejor idea y saber qué carrera tomar. De acuerdo a nuestras habilidades ya que nos facilita ver que nos gusta, siendo que un profesional que ejerce su carrera en la que le gusta tiende al éxito más que aquel que estudia y no está seguro que su profesión sea la mejor para el.
Evaluar los factores que pueden llevarnos al éxito y seleccionar las estrategias personales adecuadas para llegar al mismo.
“No solo es estudiar, sino saber que nos gusta y hasta donde podemos llegar para lograr el objetivo planteado “
Yoelis Virriel
Seccion 2 (Paralelo)
El logro de nuestro éxito estudiantil depende de nosotros mismos; ¿Qué pasos debes dar para hacerlo realidad, tomando en cuenta los componentes meta cognitivos?.
ResponderEliminarEs muy cierto que para lograr el éxito estudiantil, esto depende de nosotros mismos..
Porque debemos creer en nosotros, en nuestras capacidades y tener en mente siempre que si podemos lograr cualquier meta que nos tracemos.
Debemos auto motivarnos en estudiar cada día mas, en ponerle empeño a lo que se quiere.
Debemos: Analizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje de las materias en el aula, con el fin de corroborar la aplicación de actividades escolares en las que se propicie la construcción del conocimiento, el desarrollo de las habilidades meta cognitivas y la autorregulación del aprendizaje significativo.
*Conocer la importancia de las actividades de resolución de problemas, para la construcción del conocimiento
*Establecer que el aprendizaje significativo, se logra a través de actividades de resolución de problemas vinculados estrechamente con la realidad del individuo.
La meta cognición es el conocimiento y regulación de nuestras propias cogniciones y de nuestros procesos mentales: percepción, atención, memorización, lectura, escritura, comprensión, comunicación: qué son, cómo se realizan, cuándo hay que usar una u otra, qué factores ayudan o interfieren su operatividad.
Pero también es muy cierto que hay muchos factores que tienen un rol muy importante en este tema, ya que para lograrlo muy aparte de la MOTIVACION que debe tener el alumno, influye mucho, la motivación que le brinde el PROFESOR, la familia.
cómo? fomentándole su independencia
*no infravalorar nunca la capacidad de nuestro hijo o alumno.
*eliminando criticas y sustituyéndolas por palabras de aliento. etc.
Nancy Cardona
19.272.456
Sección 2
Ing. básica
El logro de nuestro éxito estudiantil depende nosotros ya que somos los que nos beneficiaremos en un futuro pero también depende del apoyo y la motivación que nos brinden nuestros familiares.
ResponderEliminarUno de los aspectos más importantes en la vida de una persona es su educación. Me refiero a educación en dos sentidos: uno, relativo a la formación ética y moral, la preparación para la vida social adaptada, que permite comprender los fundamentos de vida de cada persona, y en cada tiempo. Por otra parte, educación tiene que ver con preparación intelectual, estudio consciente u obtención de un conocimiento adecuado y útil a las necesidades individuales y sociales. Sin embargo, debemos aclarar que no todos tienen la misma capacidad intelectual ni la misma disposición ni tampoco la misma oportunidad. Por eso es que debemos aprovechar al máximo esta gran oportunidad que se nos dio de estudiar en la (UNEFA)
Tomando en cuenta los componentes metacognitivos se puede decir que debemos:
•Reflexionar y comprender sobre lo que queremos estudiar
•Mejorar aquellos aspectos en los que no alcance el nivel mínimo exigido.
•aprender nuevas estrategias o habilidades que le faciliten la asimilación de
Materias concretas durante el proceso de aprendizaje.
•aumentar nuestra confianza en completar correctamente ciertas tareas.
•realizar un estudio más eficiente en lo relativo a tiempo y rendimiento etc.
JULIBERT LOZANO C.I 23565622
SECCION 2 INGENIERIA
El éxito estudiantil depende de nosotros mismos, ya que en un futuro eso será lo que nos quede, siempre es bueno contar con el apoyo y motivación de parte de nuestros padres y también influye con gran distinción nuestro entorno, siempre debemos tener confianza en nosotros mismos para avanzar hacia el futuro con pasos firmes para así lograr lo que queremos.
ResponderEliminar•Tener estrategias de estudio para q así nos sea más fácil.
•Siempre tratar de superar el nivel mínimo exigido para ser un mejor estudiante.
•Darle palabras de aliento y no tanto de ciriticas para asi mejorar su confianza al estudiar.
•Tener claro que queremos estudiar.
Dario Morales C.I. 20.561.023
Seccion 1
Johanna Rojas C.I: 13.637.131
ResponderEliminarIng. Básica semestre 1 sección 1
El éxito de un estudiante se debe al interés y al propósito que se quiera trazar en la vida, dependiendo de esa meta y de la motivación que se tenga como persona. Para el logro en la educación de una persona tanto universitaria como la de bachillerato dependerá del medio en que se desenvuelve y de las características genéticas que lleve consigo, Para el logro de metas, debemos de llevar una instrucción de orientación a la meta que se ha propuesto, la retroalimentación externa influyen en el rendimiento y en las experiencias y emociones metacognitivas de los estudiantes.
La metacognición se destaca por cuatro características:
1. Llegar a conocer los objetivos que se quieren alcanzar con el esfuerzo mental
2. Posibilidad de la elección de las estrategias para conseguir los objetivos planteados
3. Auto observación del propio proceso de elaboración de conocimientos, para comprobar si las estrategias elegidas son las adecuadas.
Hay que hacer una evaluación de los resultados para saber hasta qué punto se han logrado los objetivos, las estrategias cognitivas para procesar información con la meta de alcanzar un propósito estudiantil.
Explorar. Echar una mirada al material asignado para formar un marco mental o esquema.
Acceder al conocimiento previo. Pensar (recordar) lo que se conoce sobre el material en el marco mental desarrollado durante el proceso de exploración.
Predecir, formular hipótesis y/o plantear objetivos. Suponer qué información se presentará, basándose en el marco mental desarrollado mientras se examinaba el material y en el conocimiento anterior, y establecer motivos para procesar la información, tales como “Quiero averiguar....”
Comparar. Vincular nueva información con lo que se sabe, así como advertir similitudes y diferencias dentro de la nueva información.
Crear imágenes mentales. Hacer un cuadro mental con el fin de poder visualizar lo que se está Procesando. Los alumnos deberían poder visualizar mentalmente algo similar a un programa de televisión y saber que cuando el cuadro se vuelve borroso hay una falla en la comprensión.
Hacer inferencias. Recoger hechos sobre una situación de la información que se presentó y combinarlos con información o creencias que ya se tienen para sacar conclusiones, tales como por qué alguien respondió de una forma particular o cómo se produjo un acontecimiento.
Generar preguntas y pedir aclaraciones. Plantear preguntas respecto de la información presentada.
Seleccionar ideas importantes, incluidos elementos de la historia en textos de ficción e ideas principales en textos de no ficción. Identificar el problema alrededor del cual gira la acción en una historia, así como los personajes principales y los rasgos de carácter de cada uno, el escenario y la resolución del problema. Identificar los tópicos de los párrafos en textos de no ficción y enunciar en las propias palabras la idea más importante presentada sobre el tópico.
Elaborar pensando ejemplos, contraejemplos, comparaciones, etc. Contarse así mismo o visualizar ejemplos de las ideas que se presentaron, especialmente cuando parece importante para la comprensión y/o rememoración, pensar en qué sentido la información es similar a información que se conoce (situaciones) o advertir en qué sentido es diferente de una situación similar.
Monitorear el avance/logro de objetivos Confirmar predicciones, identificar brechas en el conocimiento o la comprensión, ampliar el aprendizaje a nuevas preguntas, etc., y adoptar una acción correctiva si es necesario.
Ensayar y estudiar. Revisar apuntes, tareas e interrogatorios; integrar apuntes en un esquema; repetir las ideas principales, componer y responder preguntas de un ensayo; predecir y responder preguntas objetivas; etc.
estos son uno de los pasos para el logro como estudiante
Para tener éxito en los estudios, universitarios y no universitarios, no hay una receta que lo garantice, pero sí se pueden dar unos cuantos pasos al respecto.
ResponderEliminar1. Escoger unos estudios que te gusten. Siempre rindes más cuando te gusta lo que haces que cuando no te gusta. No lo dejarás a las primeras de cambio. Puede que suspendas algunos exámenes, pero insistirás, volverás a preparar las materias suspensas y las recuperarás en la siguiente convocatoria.
2. Es estudiar con cabeza. Yo creo que la clave de tener éxito en estudios universitarios es el esfuerzo y la dedicación.
Tomando en cuenta los componentes metacognitivos.
Los pasos a dar para obtener el éxito estudiantil son:
• saber con qué me relaciono mejor, si con los números, o con las palabras.
• Organizar bien los textos que redacto, porque así se me facilita el aprendizaje del contenido.
• Realizando esquemas conceptuales puedo comprender mejor lo que estudio. Es una buena estrategia.
• Enriquecer mi vocabulario en todo momento sería de gran ayuda. A veces leo palabras que no entiendo y las ignoro. Lo mejor es buscar cual es su significado, para así enriquecer mi léxico. Como estudiante de universidad que soy, manejar y conocer palabras es muy importante.
• Proponerme metas o fines específicos en alguna situación es de suma importancia. Tener astucia para buscar soluciones y salidas a problemas inesperados, es de gran ayuda. Hay que estar prevenidos. Estudiar de forma desordenada no es muy favorable.
Ojaro durand 20.783.311 sección 1
El logro de nuestro éxito estudiantil depende de nosotros mismos; ¿Qué pasos debes dar para hacerlo realidad, tomando en cuenta los componentes metacognitivos?
ResponderEliminarEn el logro de nuestro éxito estudiantil claro que depende de nosotros mismos, ya que es lo que nos queda en un futuro, como nos han inculcado nuestros padres, ya de una vez como el pre- escolar, la escuela, el liceo y la universidad y después muchas cosas más…Ya que contamos con nuestra familia, y también tomamos nuestras decisión, claro ya crecimos y por lo tanto hay que tener muchas responsabilidades..
Los pasos que tenemos que tomar en cuenta siguiendo los componentes metacognitivos:
• Tenemos que estudiar bastante y tener todos los conocimientos de cada cosa
• Tenemos que saber todo, de donde sale cada cosa, estudiar, lo estudiado y saberlo estudiar, hasta los pensamientos…
• Tenemos que tener cuidado y estar alerta, ya que tenemos que hacer conciencia de los estudios y saberlos valorar
• Tenemos que tener la importancia del aprendizaje
• Hay que tener labor intelectual
• Tener alta capacidad intelectual, eficiencia, eficacia y desenvolvimiento en el estudio y trabajo.
• Los estudios sobre la conciencia, especialmente la reflexiva
• Tenemos que trabajar con un procedimiento controlado, no tan acelerado, es decir constaste y automático para que todas las palabras se vallan grabando en la mente
• Utilización de estrategias de aprendizaje y de pensamiento
• Esto tiene que ver con el autocontrol, la autoeficacia, el autoconcepto y la autoestima
• Tenemos que tener la naturaleza y el alcance de la representación, de los modelos de la mente y, por tanto, del conocimiento
• Tenemos que desarrollar el concepto cibernético de retroalimentación informativa.
SECCION 2
GENESIS VENEGAS C.I.: 20.782.514
para mi criterio uno de los pasos para lograr nuestro exito como estudiantes es demostrando un interés por educación debido que si no se tiene en cuenta eso no se puede tener un aprendizaje como es debido ya que es un punto clave como estudiantes y asi poder desenvolvernos mejor en lo que a clases se refiere
ResponderEliminarotro paso importante seria tener una rutina de estudio como es en el dia o en la noche cn repasos diarios sobre lo aprendido en clase y asi poder formar una memoria retentiva.
El tener una meta fija hacia donde se quiere llegar estudiando: es otro paso para poder llegar ser exitoso en el estudio ya que si una persona se fija una meta dada se esfuerza mas por lograr esa meta y asi estando centrado en lo que quiere se puede llegar a ser mejor estudiante cada vez.
Buenos noches profesora
ResponderEliminarParticularmente pienso que nuestro destino lo forjamos nosotros, osea que cada persona es responsable de sus actos, todos tenemos metas, sueños, aspiraciones en fin nos trazamos una meta ya depende de nosotros, si nos esforzamos para alcanzarla o si caemos en el intento.
El termino o significado de metacogniciòn, se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje. Es decir que es una estrategia de aprendizaje para diferentes tipos de personas, como otras formas de estudio.
Al tomar en cuenta este concepto, los pasos que debo seguir son de visualización ¿porque? porque cada persona tiene su propia forma de aprender, todos somos distintos por eso tenemos muchas formas de metacogniciòn, en mi caso yo soy del que observa y escucha en tiempo presente.
SECCION 1
ANGELO ACEVEDO
CI:20.560.366
es decir
El logro de nuestro éxito estudiantil depende de nosotros mismos; ¿Qué pasos debes dar para hacerlo realidad, tomando en cuenta los componentes meta cognitivos?
ResponderEliminarPrimero que nadas saludos profesora espero que este bien,
El éxito estudiantil si de depende de nosotros mismo mas que la ayuda que nos dan los profesoras ya que gracias a nuestras voluntad de querer seguir hacia delante y cumplir sus metas es que nosotros llegaremos a cumplir nuestros éxitos si uno no se propone a ser mejor que sus padres y familia a tener un nivel social más alto nadie lo hará por nosotros. Podemos hablar de que nuestros educadores y padres cumplen un papel importante en nuestros éxitos ya que gracias a su apoyo y la fe que nosotros podremos salir adelante en mi parte le doy muchas gracias a ellos… y ahora en la (Unefa) tenemos nuevos educadores los cuales también no dan su apoyo para que seamos unos seres humanos dignos. Y por eso le doy las gracias a todos los educadores que nos ayudan a cumplir nuestras metas y también a la (UNEFA). Al darnos una oportunidad de seguir estudiando.
Tomando en cuenta los componentes meta cognitivos
Tenemos que estudiar, para tener conocimiento de lo que nos prepara nuestro futuro.
Debemos de ser muy buenos estudiantes prestar atención , porque nos servirá todo eso de experiencia para nuestro campo elaborar Ser responsable ya que en un futuro tendrás que llegar temprano a tu trabajo y tener todo organizado .
Tener siempre el auto estima alto, porque gracias eso no nos sentiremos menos que nadie.
Tenemos que tener nuestros momentos de reflexión ya que nos servirá para ver en que nos estamos equivocados y corregir esos erros
Integrantes:
Ángel montes
C.I:20.780.442
El logro de nuestro éxito estudiantil depende de nosotros mismo ya que somos los que nos beneficiaremos en un futuro, pero también depende del apoyo y la motivación que nos brinden nuestros familiares.
ResponderEliminarTomando en cuenta los componentes cognitivos puedo decir que:
• Tengo que saber que quiero conseguir y de que medios me voy a valer para conseguir mis objetivos
• A través del conocimiento que adquiero , ir tomando conciencia de la responsabilidad que tengo conmigo mismo y con las personas que me apoyan para lograr las metas que me he propuesto
• Observar los obstáculos que se puedan presentar, aun cuando se tengan las cosas programadas, se tiene que seguir luchando para lograr el objetivo
Greymar Zárraga CI 20.561.946
Seccion 1 1er semestre Ing Basica
Este es un tema importante del que sin duda aparte de los problemas de adaptacion, trata sobre uno de los principales problemas de los adolecentes en el período universitario.
ResponderEliminarEl éxito es la meta de todo estudiante, ese éxito se basa en graduarnos y ser alguien en la vida, Pero, para llegar a tal fín, se necesita conciencia para saber a donde podemos llegar, que nos gusta y cuanto estamos dispuestos a dar para lograrlo.
- Debemos estar siempre positivos en que sí podemos lograr lo que nos proponemos.
- Buscar apoyo bien sea por parte de nuestra familia o por parte de nuestros compañeros de estudios quienes tienen la misma meta y el mismo deseo de exito que nosotros.
- Tener presente que tengo que terminar lo que empiezo apesar de los obstaculos que me encuentre en el camino.
- Creernos capaces de llegar al exito, asi como nuestra familia cree en nosotros.
- Ampliar nuestros conocimientos lo mas que podamos.
ING BASICA SECCION 2
Alumno: MANUEL SILVA
C.I 19445307
Ciertamente para lograr el éxito debemos creer que somos capaces de desempeñarnos y alcanzar nuestros cometidos y para ello no hay nada mejor que creer en quien somos y tener confianza en nosotros mismos.
ResponderEliminarComo pasos a seguir podría mencionar:
* Escoger una carrera en la cual se sienta cómodo y acoger en ella nuestra capacidad para ejercerla.
*Utilizar aquellos valores que logramos adquirir a través de nuestras enseñanzas.
*Tener valores morales y capacidad de desempeño.
* Planificar actividades y tener un control sobre ellas.
* Utilizar actividades concretas y estrategias idóneas para cada situación de aprendizaje.
* Mejorar con críticas constructivas aquellos métodos mal empleados para así ayudar a que se crea que siempre podemos dar más a conocer y aprender de lo que muchas veces nosotros mismos no creemos ser capaces.
* Tener excelente dicción, conceptos de palabras, valores numéricos.
* Conocer de nuestra naturaleza, nuestra fauna, nuestros antepasados, creencias y culturas.
* En campo estudiantil aclarar nuestras dudas y hacernos sentir, preguntar acerca de algún tema planteado.
* Utilizar nuestras ideas y hacerlas valer en cualquier ámbito y situación.
* Elaborar y plantear algunos ejemplos que muestran nuestro intelecto y capacidad de desempeño.
* Tener una buena autoestima.
* Obtener un buen manejo en cualquier actividad y obtener de el un control necesario.
* Tener conocimientos de nuestras tareas, objetivos, y desarrollos que se nos presenten y ser lo suficientemente independiente y capaz para saber sobrellevar este tipo de situaciones.
Se puede concluir con propias palabras que dependemos de nuestro éxito estudiantil para ser mejores seres humanos y personas de ejemplo ya que de este depende nuestro desarrollo para ámbitos laborales y superaciones a futuro así que nos queda como enseñanza el creer que podemos y no hay mejor moraleja que creer en nosotros mismos.
Alumno: Daniel Hernandez
CI:16.724.249
Seccion 2
NOMBRE: CRISTIAN PASTAZ
ResponderEliminarC.I. 90.27.08
FECHA: 02/06/2010
El logro de nuestro éxito estudiantil depende de nosotros mismos; ¿Qué pasos debes dar para hacerlo realidad, tomando en cuenta los componentes meta cognitivos?.
Desde mi punto de vista el éxito estudiantil sigue un proceso cronológico y ordenado, de acuerdo a los conocimientos, valores morales y éticos adquiridos en el pasado, presente de nuestras vidas.
El ser humano tiene la capacidad de auto regular el propio aprendizaje es decir de planificar que estrategia se ha de utilizar en cada situación poder aplicarlo, y controlarlo para detectar posibles fallas y como consecuencias cambiar a una nueva actuación.
Los pasos a seguir son los siguientes
1)Tener una modalidad de estudio.
2)Tener un cronograma ajustable para el estudiante.
3)Realizar marcos de referencias mentales.
4)Adquirir un nivel de interpretación.
5)Temer conciencia que el éxito estudiantil conlleva al sacrificio diario.
6)Analizar si dentro de la modalidad de estudio no se aplica a la personalidad ,o lo esperado por el estudiante y poder modificar los aspectos necesarios.
7)Tener la habilidad y la capacidad de escoger .un aprendizaje apto y adecuado, siguiendo las normas para cada tipo de proceso .
8)Mantener una concentración constante para el aprendizaje.
9)Percepción del conocimiento nuevo y aplicarlo.
10)Mantener una memoria consiente en tiempo espacio.
11)Adquirir un lenguaje rico en vocabulario.
12)El esfuerzo y la constancia hace que los principios, leyes, normativas se encaminen para un rumbo fututo y exitoso para el estudiante universitario.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJohans Patiño
ResponderEliminarC.I:181421425
el exito depende de uno mismo si de verdad queremos lo q soñamos ser profesionales y tambien el apoyo de nuestra familia para lograr q desarrollar mas lo q queremos y tener mas confianza
-Tener claro lo queremos ser como profesionales
- Superarnos mas cada dia q aprendemos algo mas y superarno
-Llegar a conocer los objetivos que se quieren alcanzar
*Crear imágenes mentales. Hacer un cuadro mental con el fin de poder visualizar lo que se está Procesando
Pienso que para obtener el logro estudiantil hay que tener un proyecto de vida bien organizado saber lo que queremos y cuando lo queremos también tenemos que tener nuestras metas muy claras poseer disciplina con esto de quiero decir: hacer la tarea estudiar para los exámenes prestar atención en clase. En cuanto a los componentes metacognitivos estos dicen que hay tres aspectos que tenemos que tomar en cuenta.
ResponderEliminar1) Las personas: esto quiere decir que tenemos que tomarnos un tiempo y pensar que materia se nos da mejor .matemática o lenguaje y dependiendo de allí tendríamos que elegir nuestra carrera. por que se nos haría difícil estudiar alguna carrera que esté basada en la materia en la que no somos buenos. pero dicho esto no quiero decir que no podamos alcanzar el logro estudiantil si elegimos una carrera que tenga esa materia que no somos tan buenos solo que se nos haría un poco más difícil pero con perseverancia podemos lograr esos obstáculos,
2) la tarea: esto que se refiere a que nos puede facilitar el aprendizaje o en caso contrario dificultar para que pueda facilitarnos debemos que ser organizados tener tiempo para cada cosa. organizar nuestros textos tomar apuntes en clase para luego poder repasar y esto facilitara el aprendizaje. “dicen que tomarse 5 minutos un domingo y revisar el cuaderno nos deja muchas horas libres durante la semana.”
3) las estrategias estas son algunas medidas que podemos tomar para que el aprendizaje sea óptimo la creación de mapas conceptuales, mapas mentales, el tomar apuntes. entre otros.
Todo esto ya antes mencionado nos ayudara a obtener un conocimiento óptimo si aprendemos la manera y correcta podemos llegar al éxito estudiantil
José Duverge
C.I 20.780.235
Sección 2 Ingeniería Básica
el exito depende de nosotros mismos,ya que si no ponemos interes quien mas lo va hacer por nosotrosk,..el paso que debemos dar es:1)tenemos que planificar que estrategias debemos de aplicar en cada situacion que se nos presente con respecto al plan estudiantil..2)posibilidad de la eleccion de las estrategias para conseguir los objetivos planteados.3)tener conocimiento de lo que queremos estudiar y hacernos una autoevaluacion para saber si en realidad queremos eso para nosotros..4)debemos de tener en cuenta como es nuestro proceso de aprendizaje si captamos con rapidez las clases,en que nos va mas bien si en matematicas o otras materias de teoria..pero siempre tenemos que tener en cuenta que si queremos tener exito en la vida debemos estudiar mucho y esforzarnos cada dia mas.... SECCION1...ALUMNA:YORCELIN MARIN C.I.21581719
ResponderEliminargregory guerra
ResponderEliminarC.I 2055865211
seccion 2 de ingeneria
El éxito depende de nosotros mismos,
yo lograria mi exito con un gran esfuerso mio y ponerle un gran empeño a lo que hago y lo que quiero y hay que tener un proyecto organizado debemos ser siempre positivo en que hacemos y estar completamente seguro...
y para lograrlo deberia mejorar en matematica y en ingles haciendo eso hay que estudiar para lcanzar la metas que tengo en mente...
PRIMERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE TODO LO QUE TE PRO´PONGAS Y LOGRES DEPENDE DE TI MISMO
ResponderEliminarY mando en cuenta el proceso de la meta cognición
Hay que planificar que es lo que realmente te gusta y que mas pueden facilitarte en tu aprendizaje
Cuando se estudia es muy importante aprender por sobre todas las cosas, porque nada hacemos con aprendernos cosas como estan, la idea es analizar, porque analizando es que de verdad vamos a aprender.
Hacernos preguntas a nosotros mismos mientras analizamos es de gran ayuda, ya que lo que vamos leyendo se nos va grabando, y tolo que allas analizado es lo que tienes que aprender
• Buscar la ayuda de personas adecuando para que te ayuden en tu proceso de mas si trabajan o se dedican a lo que estudias
• Aumentar la importancia de tus tareas y de tu interés en clases
• Estudiar mas allá de el objetivo investigado
• Escoger unos estudios que te gusten. Siempre rindes más cuando te gusta lo que haces que cuando no te gusta. No lo dejarás a las primeras de cambio. Puede que suspendas algunos exámenes, pero insistirás, volverás a preparar las materias suspensas y las recuperarás en la siguiente convocatoria.
Esto es uno de los pasos que tienes que utilizar para asi lograr y obtener un buen aprendizaje y que la meta propuesta sea alcanzada
Claro que va dependiendo de nuestra carrera en este caso (ingeniería de sistemas) nos vamos trazando metas y objetivos y dependiendo de nuestro rendimiento académico y la madurez que vallemos conllevando.
ResponderEliminarMis pasos para hacer mi éxito estudiantil realidad son:
• conocimiento, concientización, control y naturaleza de la carrera ya estudiada
• tener una buena experiencia de aprendizaje
• planificar con estrategias q situación se ha de manejar en el proceso de aprendizaje este factor es mas útil si se trata de aplicar las Inteligencias Múltiples o la Inteligencia Emocional.
• Llegar a conocer los objetivos que se quieren alcanzar
• Evaluación de los resultados para saber hasta qué punto se han logrado los objetivos.
carlouis rodriguez 19.123.167
Muchas personas viven quejándose de su mala situación económica, otras de su poco éxito al buscar empleo.
ResponderEliminarAlgunos atribuyen esto a una racha de mala suerte, saladera, maldición gitana, daño que le hizo el vecino, etc.
El hombre desde que nace y viene al mundo recibe de sus padres afecto, alimento, techo y educación.
La educación obliga a todos los hombres del mundo en edad de infantes a estudiar.
Para algunos niños en edad escolar, el estudio se vuelve algo interesante, que le permite aprovechar bien sus potencialidades. Pero para otros niños, para la gran mayoría el estudio se vuelve en algo antipático, aburrido, que le obligan a realizar para tenerlo ocupado, pero la realidad es que sin el estudio a la persona le espera un futuro muy difícil sobre todo en esta época donde el estudio es la raíz de el hombre actual.
bueno para mi el exito es algo que persistentemente e e logrado con costancia, , y esfuerzo... y yo concidero que deberia mejorar en caligrafia, matematica, entre otras materia.
ResponderEliminary para lograr mis metas debo estudiar mucho y mejorar en lo que acabo de decir ya que la matematica es muy importante en mi carrera y me gustaria llegar a ser un gran ingeniero con muchos valores y etica...
jesus noriega
C.I. 20190643
1er SEMESTRE DE INGENIERIA
SECCION 2
El logro de nuestro exito estudiantil depende de nosotros mismo; ¿Que pasos debes dar para hacerlo realidad, tomando en cuenta los componentes metacognitivos?
ResponderEliminarYo pienso que para lograr mis metas y mi exito siento que mejorar en algunos aspectos estos aspectos son:
*aceptar en que materias voy mal para mejorar
*concientizar y estudiar un poco mas seguido
yo siento que si mejoro en esos aspectos voy a poder lograr todas mis metas gracis e contado con el apoyo de mis padres y eso me a ayudado mucho porque yo seinto que si puedo graduarme y por mis padres y por mi voy a hacerlo esa es mi meta
Jesus Mayora CI:19445095
Seccion 2
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno depende de nosotros mismo ya que si uno mismo no pone de su parte y no le pone empeño a la carrera nadien, ni nada lo va a hacer por nosotros.Lo principal seria hacer una planificacion de como vamos a hacer las cosas paso por paso, hacer cursos donde creas q te lo necesitas por ejemplo si tienes dudas y fallas en matematica realizas un curso y te aseguro q vas a ir mejorando poco a poco hacer, hacer las cosas con calmas y todo saldra bien.
ResponderEliminartomando el cuenta los tomando en cuenta los componentes metacognitivos se ven reflejados:
* Planificar actividades y tener un control sobre ellas.
* Llegar a conocer los objetivos que se quieren alcanzar.
* Realizando esquemas conceptuales puedo comprender mejor lo que estudio. Es una buena estrategia.
* Saber con qué me relaciono mejor, si con los números, o con las palabras.
Aregnis Muñoz CI:20560636
Nosotros los estudiantes debemos tomar conciencia de lo que estamos aprendiendo ya que con ello se facilita enormemente todas las tareas que en las diferentes materias tengamos que ejecutar usando las diferentes estrategias el procesamiento y la ejecucion ya que eso engloba todos los procesos de la cognicion que son observacion,definicion,memorizacion,seguimiento de instruciones,clasificacion, comparacion,inferencia ,y analisis sintesis. Aplicando todo esto en cada unas de las actividades estudiantiles que realicemos seremos los mejores estudiantes
ResponderEliminarrobert valenzuela 20006682
El exito depende de uno mismo ya que se consigue con esfuerzo, dedicacion e interes ya que debemos estudiar para alcanzar la metas que nos proponemos a alcanzar.
ResponderEliminarLos pasos que debemos dar son:
-Tener claro lo queremos ser como profesionales
-Aumentar la importancia de tus tareas y de tu interés en clases
-Tener conciencia que el éxito estudiantil conlleva al sacrificio diario.
-Mejorar con críticas constructivas aquellos métodos mal empleados para así ayudar a que se crea que siempre podemos dar más a conocer y aprender de lo que muchas veces nosotros mismos no creemos ser capaces.
-Escoger unos estudios que te gusten. Siempre rindes más cuando te gusta lo que haces que cuando no te gusta. No lo dejarás a las primeras de cambio
Herrera wendy
Seccion 1
Nosotros los estudiantes debemos tomar conciencia de lo que estamos aprendiendo ya que con ello se facilita enormemente todas las tareas que en las diferentes materias tengamos que ejecutar usando las diferentes estrategias el procesamiento y la ejecución ya que eso engloba todos los procesos de la cognición que son observación, definición, memorización, seguimiento de instrucciones, clasificación, comparación, inferencia, y análisis síntesis. Aplicando todo esto en cada unas de las actividades estudiantiles que realicemos seremos los mejores estudiantes
ResponderEliminarEl termino o significado de meta cognición, se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje. Es decir que es una estrategia de aprendizaje para diferentes tipos de personas, como otras formas de estudio.
Tomando en cuenta los componentes metacognitivos.
Los pasos a dar para obtener el éxito estudiantil son:
• saber con qué me relaciono mejor, si con los números, o con las palabras.
• Organizar bien los textos que redacto, porque así se me facilita el aprendizaje del contenido.
• Realizando esquemas conceptuales puedo comprender mejor lo que estudio. Es una buena estrategia.
• Proponerme metas o fines específicos en alguna situación es de suma importancia. Tener astucia para buscar soluciones y salidas a problemas inesperados, es de gran ayuda. Hay que estar prevenidos. Estudiar de forma desordenada no es muy favorable.
Darwin Balza 19628868
Seccion I
Para el logro de nuestro éxito estudiantil debemos tener bien claro lo que queremos y tener ganas y motivacion de hacer cada dia las cosas mejor para irnos superando poco a poco ya que esto nos beneficiaria en un futuro. Tambien es necesario contar con el apoyo de nuestros familiares. Asi, nos sentiriamos mas orgullosos de lo que somos y seremos.
ResponderEliminarNielsyn Camacho 21.194.156
Seccion 2
La metacognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje...
ResponderEliminares decir que para llegar al exito debemos adquirir una serie de conocimientos basicos que nos ayuden a mejorar cada dia mas, tambien llevar un control de nuestras materias para tener un buen proceso de aprendizaje que nos servira tanto en nuestra carrera como es nuestra vida personal ya que para tener exito tenemos que tomar conciencia en las decisiones que podamos tomar.
alumno: gutierrez joseph
CI 20.560.374
ING 2
El éxito depende de nosotros mismos, de eso no hay duda si nos esforzamos con responsabilidad y disciplina llegaremos al éxito para esto es bueno saber que debemos pasar por unos pasos muy importantes. Para el logro de nuestro éxito estudiantil debemos tener bien claro lo que queremos y tener ganas y motivacion de hacer cada dia las cosas mejor. Aplicando todo esto en cada unas de las actividades estudiantiles que realicemos seremos los mejores estudiantes
ResponderEliminaralumno: jose orozco
CI 20.051.209
ING 2
El conocimiento sobre la propia cognición implica ser capaz de tomar conciencia del funcionamiento de nuestra manera de aprender y comprender los factores que explican que los resultados de una actividad, sean positivos o negativos.
ResponderEliminarel logro de nuestro exito estudiantil a parte de que hemos tenido que vivir la experiencia de la primaria como tal que una pasa la secundaria ya que el bachillerato no ah de aprender mucho positivismo tanto como el interes que uno pone de su parte en la experiencia que uno va de vivir aqui en la unefa.
CARLOS ELIAS GONZALEZ FERRER. C.I 18755108. SECCIÓN 1
ResponderEliminarEl logro de nuestro éxito estudiantil depende de nosotros mismos; ¿Qué pasos debes dar para hacerlo realidad, tomando en cuenta los componentes metacognitivos?.
Es muy cierto, el logro estudiantil depende del empeño o metas que se traza el mismo, teniendo en cuento el apoyo familiar que es primordial para un estudiante, el interés académico o nivel de superación, y también podemos recalcar a el estado que ejerza una política en materia de educación para facilitar el derecho a la educación que esta estipulado en la constitución de la república, ya que antes era muy difícil o complicado al bachiller ingresar a una universidad, ya bien sea por recursos económicos o también el lugar. Ejemplo el Estado Vargas años atrás no contaba con universidades, esto implica que los bachilleres tenían que buscar a las afueras del estado y muchos o mejor dicho la gran mayoría no lograba tener un titulo universitario.
Hoy en día gracias a la política del estado en materia de educación contamos con varias universidades dentro del estado una de ella la UNEFA abierta al pueblo, que nos ofrece buenas herramientas, beneficios y carrera para que el bachiller pueda alcanzar dicho titulo universitario.
Dentro los pasos que debe seguir el estudiante:
• Hacer un proyecto de estudio.
• Orientarse e identificarse con una carrera.
• Tener ganas de superarse y empeño o voluntad propia.
Nmbre y Pellido: Darwin Jesús Pérez Echeverría.
ResponderEliminarCI:22.283.260
basico de ingenieria sección: 1
El logro de nuestro éxito estudiantil depende de nosotros mismos; ¿Qué pasos debes dar para hacerlo realidad, tomando en cuenta los componentes metacognitivos?
En el logro de nuestro éxito estudiantil claro que depende de nosotros mismos, ya que es lo que nos queda en un futuro, como nos han inculcado nuestros padres, ya de una vez como el pre- escolar, la escuela, el liceo y la universidad y después muchas cosas más…Ya que contamos con nuestra familia, y también tomamos nuestras decisión, claro ya crecimos y por lo tanto hay que tener muchas responsabilidades..
Los pasos que tenemos que tomar en cuenta siguiendo los componentes metacognitivos:
• Tenemos que estudiar bastante y tener todos los conocimientos de cada cosa
• Tenemos que saber todo, de donde sale cada cosa, estudiar, lo estudiado y saberlo estudiar, hasta los pensamientos…
• Tenemos que tener cuidado y estar alerta, ya que tenemos que hacer conciencia de los estudios y saberlos valorar
• Tenemos que tener la importancia del aprendizaje
• Hay que tener labor intelectual
• Tener alta capacidad intelectual, eficiencia, eficacia y desenvolvimiento en el estudio y trabajo.
• Los estudios sobre la conciencia, especialmente la reflexiva
• Tenemos que trabajar con un procedimiento controlado, no tan acelerado, es decir constaste y automático para que todas las palabras se vallan grabando en la mente
• Utilización de estrategias de aprendizaje y de pensamiento
• Esto tiene que ver con el autocontrol, la autoeficacia, el autoconcepto y la autoestima
• Tenemos que tener la naturaleza y el alcance de la representación, de los modelos de la mente y, por tanto, del conocimiento
• Tenemos que desarrollar el concepto cibernético de retroalimentación informativa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue permite al estudiante la Teoría del Stress en situaciones personales y académicas?
ResponderEliminarEl estrés es la consecuencia de la adaptación de nuestro cuerpo y nuestra mente a los cambios.
Existen dos tipos de estrés, si bien cierta medida de estrés es indispensable para nuestra salud y nuestra capacidad productiva, la medida óptima que apunta a un mejoramiento de la salud y el rendimiento se llama fase positiva o estrés. YV Si el estrés sigue aumentando, la salud empeora y el rendimiento disminuye; este proceso se considera estrés negativo o distrés.
En cuanto a la teoría del Stress según Polo, Hernández y Poza lo cual consideran que el stress académico puede afectar tanto al estudiante como el docente, siendo que el stress académico es YV aquel que padecen los alumnos de educación media superior y superior y que tiene como fuente exclusiva a estresores relacionados con las actividades que van a desarrollar en el ámbito escolar.
Esto permite cambios o adaptaciones de un espectro enorme. Desde el enojo transitorio a sentirse amenazado de muerte. Desde la frustración o la angustia al temor que nunca cede. A veces, la causa difiere enormemente. YOELIS Por lo tanto basándome en la Teoría de Polo nosotros como estudiantes debemos determinar el momento en que caeremos en stress para evitar lo arriba descrito esto permitiéndonos a ser mejor estudiante y poder continuar sin ningún tipo de stress.
En cuanto a lo personal, el stress se puede presentar de acuerdo al problema presentado tanto el fallecimiento de alguien especial, problemas personales entre otros, permitiendo caer en un estado de descontrol y mal humor total. YV Nosotros como personas debemos manejar cada situación para evitar caer en la que se llama Stresores, por lo tanto debemos tener la capacidad de funcionamiento sostenido basado en: Controlar las emociones, mantener relaciones y contactos humanos positivos y reconfortantes como también el sentido de valor personal
Yoelis Virriel
C.I. 15.830.404 (Paralelo)
República Bolivariana De Venezuela
ResponderEliminarministerio del poder popular para la defensa universidad Experimental Politécnica de la fuerza armada bolivariana
UNEFA
ING. básica sección 2
¿Que permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?.
TEORÍA DEL ESTRÉS
La teoría del estrés asume que las exigencias y presiones externas (el evento
Traumático como un “factor primario” de estrés), provoca respuestas que utilizan los
Recursos internos y externos; la pérdida o ausencia de estos recursos, bien sean
Concretos (sociales, económicos) o simbólicos (creencias, expectativas), pueden
Actuar como factores de estrés secundarios afectando significativamente el curso de
la recuperación.
Con la existencia de suficientes recursos y el paso del tiempo, la recuperación es el
Resultado anticipado a una exposición corta de un agente estresante (“stressor”) y
Dependerá de la intensidad y duración de este.
el estrés en los estudiantes influye mucho en la vida ya que traen problemas desde sus casas internos como lo son el maltrato con los padres entre otros problemas....
INTEGRANTES:
* CARLOS MORALES 20782550
12/07/10
VEA LA FECHA PROF: Y PILA CON LOS QUE SE COPIAN.
¿Que permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?.
ResponderEliminarEs normal que en fechas de mucha carga académica todos tenemos algún grado de estrés, en otras palabras es funcional para nuestro adecuado nivel de activación. El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas adaptaciones; por tanto, cierta cantidad de estrés (activación) es necesaria. En general tendemos a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando en realidad entendemos que es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales y físicas. Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño académico o profesional, e incluso nuestras relaciones personales se pueden ver afectados.
Como hemos dicho, el estrés es una parte cotidiana de la vida y la cantidad de tensión que cada persona es capaz de tolerar es diferente, y además varía según el momento de la vida, las circunstancias personales, académicas o familiares. Durante los años de universidad las principales circunstancias que contribuyen al estrés suelen estar relacionadas con: dejar tu casa, tener que viajar diariamente muchos kilómetros, hacerte cargo de tu economía, compartir departamento o bien vivir sólo a la vez que atender las responsabilidades académicas, las clases y las relaciones personales. A esto hay que sumarle a veces los eventos positivos, como enamorarte o preparar un viaje de estudios, que aunque agradables también nos agregan cierta tensión. Ante estas situaciones es cuando más nos cuesta distendernos o tomar distancia de ellos
julibert lozano c.i 23565622
seccion 2 ing basica
El Estrés (del inglés stress, ‘fatiga’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
ResponderEliminar¿Qué permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?
En lo personal: Le sale acne, se pone de mal humor, hasta pelea con sus familiares, no le da tiempo de muchas cosas, no tiene simpatía con las personas, le duele la cabeza, le molesta el ruido, discuten.
En lo académico: Es un problema ya que el estudiante no se concentra en sus investigaciones, no rinde lo necesario en sus actividades y les da nervio, etc.
INTEGRANTE:
GENESIS VENEGAS
C.I.:20.782.514
SECCION 2
Los indicadores o síntomas del estrés
ResponderEliminarEn una situación de estrés los alumnos suelen presentar reacciones fisiológicas, físicas, psicológicas y comportamentales.
1. Reacciones fisiológicas: en una situación de estrés los alumnos presentan menores niveles de inmunoglobulina tipo "A" secretora (Pérez, A.. et. al. 2002), disminuciones significativas en los recuentos de linfocitos totales, monolitos, linfocitos T CD8+ y células NK (Pellicer et. al. 2002), disminución de la actividad fagocítica y bactericida (Estay y Sáenz, 2001); aumento de la sintomatología psicosomática e infecciosa autoinformada (Pellicer et. al. 2002), aumento del porcentaje de neutrófilos, leucocitos totales, células CD8 e interlukina, (Guarino, Gaviria, Antor y Caballero, 2002); disminución de las defensas, los glóbulos rojos aumentan de tamaño y disminuyen en cantidad, se alteran las plaquetas; se incrementan las frecuencias cardíacas y respiratorias, incluso se destruyen neuronas (Moreyra y Panza, s/f) y, en el caso específico de estrés relacionado con acontecimientos vitales se observa un aumento en la secreción de cortisol (García et. al. 2004).
2. Reacciones físicas: los estudios realizados hasta el momento reportan las siguientes reacciones físicas: sudoración en las manos (Astudillo et. al. 2001), trastorno en el sueño (Barraza, 2003 y 2005; De la Cruz, et. al. 2005; Mauro, Cáceres dos Santos, Moreira de Oliveira y Travassos de Lima, 1999; y Rasor, Grill y Barr, 1999), cansancio y dolores de cabeza (Barraza, 2005; y García, 2001), molestias gastrointestinales (Viñas y Caparrós, 2000) y somnolencia (Barraza, 2005).
3. Reacciones psicológicas: ante la situación de estrés los alumnos presentan las siguientes reacciones psicológicas: ansiedad (Arias, 1999; Barraza, 2005; Pellicer et. al. 2002; y Pérez et. al., 2002), nerviosismo (Astudillo et. al. 2001), angustia (Astudillo et. al. 2001; y García, 2001), miedo (García, 2001), problemas de salud mental (Perales, Sogi y Morales, 2003), irritabilidad, (García, 2001; y Mauro et. al. 1999), problemas de concentración (Barraza, 2003 y 2005), inquietud (incapacidad para relajarse y estar tranquilo), sentimientos de depresión y tristeza (decaimiento) y la sensación de tener la mente vacía (bloqueo mental), (Barraza, 2005).
4. Reacciones comportamentales: los estudios refieren que ante una situación de estrés los alumnos presentan las siguientes reacciones comportamentales: dificultad en las relaciones interpersonales y agresividad (Astudillo et. al. 2001) y desgano (Barraza, 2005).
Creo sinceramente que las peculiaridades propias del ámbito académico obligan a desarrollar, como tarea prioritaria, la formulación de una teoría del estrés académico que pueda generar líneas fructíferas de intervención, y con esto lograr que la experiencia educativa de los alumnos de educación media superior y superior sea una experiencia menos estresante.
Yo pienso que debemos saber como estudiantes unos métodos que nos ayuden contra el estres ya nosotros somos unos alumno universitario los cuales tenemos que andar preparados para cualquier problema sea familiar o en el campo profesional... espero que gracias a este trabajo las personas que lo hicieron tengas ideas contra el extre estudiantil mas que todo
Gregory Guerra
C.I:20.558.652
Seccion "2"
Alumno: Pérez Darwin. Ing. BASICO SECCION 1
ResponderEliminarCI: 22 283 260.
¿Que permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?
En lo académico: Es un problema ya que el estudiante no se concentra en sus investigaciones, no rinde lo necesario en sus actividades y les da nervio, etc.
Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas adaptaciones; por tanto, cierta cantidad de estrés (activación) es necesaria. En general tendemos a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando en realidad entendemos que es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales y físicas. Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño académico o profesional, e incluso nuestras relaciones personales se pueden ver afectados.
Es normal que en fechas de mucha carga académica todos tenemos algún grado de estrés, en otras palabras es funcional para nuestro adecuado nivel de activación. El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Yo pienso que debemos saber como estudiantes unos métodos que nos ayuden contra el estrés ya nosotros somos unos alumno universitario los cuales tenemos que andar preparados para cualquier problema sea familiar o en el campo profesional... espero que gracias a este trabajo las personas que lo hicieron tengas ideas contra el estrés estudiantil mas que todoComo hemos dicho, el estrés es una parte cotidiana de la vida y la cantidad de tensión que cada persona es capaz de tolerar es diferente, y además varía según el momento de la vida, las circunstancias personales, académicas o familiares. Durante los años de universidad las principales circunstancias que contribuyen al estrés suelen estar relacionadas con: dejar tu casa, tener que viajar diariamente muchos kilómetros, hacerte cargo de tu economía, compartir departamento o bien vivir sólo a la vez que atender las responsabilidades académicas, las clases y las relaciones personales.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ResponderEliminarMINISTERIO DEL PODER PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS
FUERZAS ARMADAS
UNEFA
¿Que permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?.
Estrés
El término estrés fue introducido por Selye a raíz de sus trabajos endocrinológicos para indicar esfuerzo, tensión, acentuación. Es estrés todo lo que es vivido como sobrecarga y así se emplea en fisiología y psicología.
La palabra estrés ha sido utilizada desde entonces con bastante ligereza en nuestro lenguaje coloquial. En general, se podría decir que ha tenido muchos significados pero ninguno lo suficientemente operativo para imponerse sobre los demás.
El estrés en el ámbito académico:
• Peleas con los compañeros de clases.
• Bajo rendimiento en las materias.
• Frustración.
• Dificultad en la creación de grupos personales o sociales
El estrés en el ámbito personal:
• Peleas con los familiares.
• Decadencia de la autoestima.
• Frustración.
• Dificultad en la creación de grupos personales o sociales.
ANGELO ACEVEDO
CI: 20.560.366
Argenis muñoz CI: 20560636 Ing. sección 1
ResponderEliminar¿Que permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?
El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. Lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.
A mi punto de vista el estrés influye muchísimo en la parte personal y académica, en lo personal siempre andas de mal humor, todo te molesta, empieza los dolores de cabeza, no tienes ánimos de nada entre muchas otras cosas. En la parte académica tu redimiendo no es el mismo si vas mal te empieza a ir peor, raspar prueba tras prueba salirle con patada a tus compañeros y profesores, etc.
Por eso es q las cosas hay q llevarlas con calma y sin estrés todo a su debido momento por q en esta vida hay tiempo para todo
¿Que permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?
ResponderEliminarEs el estado al que llega un individuo por la acción de estímulos emocionales de gran intensidad o de gran importancia para él mismo. Se ponen en juego los mecanismos de alerta (neuronales, hormonales -adrenalina- etc.. Si una situación de estrés no es resuelta favorablemente, se entra en un estado patológico (ansiedad, depresión, angustia, etc.).
•En la parte academica: Uno puede llegar a ser compulsivo con sus compañeros de clases y profesores, y también se puede bajar un poco el rendimiento académico ya q no tienes tanta clama para pensar en las cosas q necesitas para las tareas q debes realizar.
•En la parte personal: se cambia el trato con las demas personas ya que por cualquier cosas uno se altera.
DARIO MORALES
C.I.20.561.023
SECCION 1 ING.
¿Que permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?
ResponderEliminarEl estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria. Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de la acumulación de tensión física o sociológica. En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.
En lo académico:
- Tiene un rendimiento muy bajo en las materias.
- Le da dolor de cabeza
- Tiende a discutir con sus compañeros de clases
- Le cuesta prestar a tención a los trabajos en grupo
En lo personal:
- Discusión con la familia
- Pelea con sus compañeros
- A veces nos da por llorar
- Se frustra
Greymar Zarraga CI 20.561.946
Seccion 1 Ing. Basica
Ingeniería Básica Semestre I sección 1
ResponderEliminarJohanna Rojas C.I:13.637.131
¿Que permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?
ESTRÉS Condición dinámica en la que un individuo se enfrenta a una oportunidad, restricción o demanda relacionada con lo que desea y de lo cual el resultado le parece incierto e importante, es decir, es el exceso que ocasiona la tensión nerviosa. Conocido como el procedimiento de muerte silenciosa ocasionado por el exceso de tensión.
El estrés afecta órganos y funciones de todo el organismo. Los síntomas más comunes son
• Depresión o ansiedad
• Dolores de cabeza
• Insomnio
• Indigestión
• Sarpullidos
• Disfunción sexual
• Palpitaciones rápidas
• Nerviosismo
Esto les lleva a reaccionar a la defensiva, tornándose irritables y sufriendo consecuencias nocivas sobre todo el organismo:
• Elevación de la presión sanguínea (hipertensión arterial)
• Gastritis y úlceras en el estómago y el intestino
• Disminución de la función renal
• Problemas del sueño
• Agotamiento
• Alteraciones del apetito
Estrés estudiantil: las demandas de carácter social y las amenazas del entorno del individuo que requieren de capacidad de adaptación provocan el trastorno del estrés. A partir de ahí, el estrés ha involucrado en su estudio la participación de varias disciplinas médicas, biológicas y psicológicas con la aplicación de tecnologías diversas y avanzadas.
Para mí, El estrés es una reacción que pone en alerta al organismo para alguna acción, y cotidianamente acompaña nuestras actividades. Está asociado con el ritmo y las demandas de un estudiante universitario, porque hay que prepararse para los exámenes, y entregas de trabajos.
Otra situación que puede generar esta reacción es el primer ingreso, porque se trata de un cambio importante, de la prepa a la universidad, pero en mi caso vengo de mi casa porque hace mas de 13 años que termine el bachillerato, requiere un tiempo de acomodo, tanto para mi, mi familia y mi hogar, a un nuevo ritmo de estudio, de alimentación o para hacer nuevos amigos. A veces es imposible asimilar el contenido académico, o inclusive concentrarse si uno está disgustado con alguien. Al mismo tiempo, las relaciones personales (tales como con su cónyuge o familiares)
Con el estrés uno tiene la sensación de que algo anda mal, no se sienten a gusto y eso permanece, aunado a comportamientos como cansancio o dormir de más, estar distraído, enojado o algún otro malestar, una de las consecuencias pueden ser las enfermedades y el bajo rendimiento escolar.
SEÑALES POSIBLES DE ESTRÉS
• Ansiedad
• Dolor en la espalda
• Estreñimiento o diarrea
• Depresión
• Fatiga
• Dolores de cabeza
• Presión arterial alta
• Insomnio
• Problemas relacionándose con otros
• Falta de respiración
• Tensión en el cuello
• Malestar estomacal
• Sube o baja de peso
Herrera Wendy
ResponderEliminarC.I: 20.562.668
Ing. Ciclo Básico.
1er. Semestre. Sección 1
¿Qué permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?
El estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria, también puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluido cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular entre otros.
Algunas de las consecuencias producidas por el estrés en lo personal son: Le sale acne, se pone de mal humor, discuten con sus familias y familiares, no le da tiempo de muchas cosas, no tiene simpatía con las personas, le duele la cabeza, a veces les da por llorar, discuten. También afecta algunos órganos y funciones del organismo y por causa de esto los lleva a reaccionar a la defensiva, se tornan irritables y sufren consecuencias nocivas para el organismo.
Y en lo académico
- Tiene un rendimiento muy bajo en las materias.
- Tiende a discutir con sus compañeros de clases
- Le cuesta prestar atención a los trabajos en grupo
- Frustración.
- Dificultad en la creación de grupos personales o sociales
El estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria, también puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso cambia el trato con las demas personas ya que por cualquier cosas uno se altera.
ResponderEliminarCon el estrés uno tiene la sensación de andar mal
ya que Tenesmos q tener valores morales y capacidad de desempeño.
robert valenzuela
20.006682
El 'estrés' es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia. abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
ResponderEliminarCuando una persona esta muy estresada se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades.
El estrés se encuentra en la cabeza, ya que es el cerebro el responsable de reconocer y responder de distintas formas
El estrés puede causar enfermedades cardiovasculares, artritis , migraña, calvicie, asma, alteraciones nerviosas, alteraciones de la piel, impotencia, irregularidades menstruales, colitis, diabetes o dolores de espalda.
alumno: gutierrez joseph
C.I 20.560.374
el estres lo provocamos unicamente como un modo de protegernos a nosotros mismos, por ejemplo cuando nos salimos del camino si vemos que un auto viene a alta velocidad. De esta manera, funciona positivamente como una alerta ante las situaciones.
ResponderEliminarsi esta condición se repite en el tiempo y nos sentimos agobiados, cansados, presionados por distintas cuestiones (trabajo, estudio, etc.) y no podemos afrontar las situaciones, estamos frente a un problema. ya puede causar mucho riesgo y peligro edward eduarte C.I:19.796.389
¿Qué permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?
ResponderEliminar1.Reacciones fisiológicas: en una situación de estrés los alumnos presentan menores niveles de inmunoglobulina tipo "A" secretora disminuciones significativas en los recuentos de linfocitos totales, monolitos, linfocitos T CD8+ y células NK disminución de la actividad fagocítica y bactericida aumento de la sintomatología psicosomática e infecciosa autoinformada aumento del porcentaje de neutrófilos, leucocitos totales, células CD8 e interlukina, disminución de las defensas, los glóbulos rojos aumentan de tamaño y disminuyen en cantidad, se alteran las plaquetas; se incrementan las frecuencias cardíacas y respiratorias, incluso se destruyen neuronas y, en el caso específico de estrés relacionado con acontecimientos vitales se observa un aumento en la secreción de cortisol
2.Reacciones físicas: los estudios realizados hasta el momento reportan las siguientes reacciones físicas: sudoración en las manos trastorno en el sueño cansancio y dolores de cabeza molestias gastrointestinales y somnolencia
3.Reacciones psicológicas: ante la situación de estrés los alumnos presentan las siguientes reacciones psicológicas: ansiedad ,nerviosismo ,miedo problemas de salud mental ,irritabilidad problemas de concentración inquietud (incapacidad para relajarse y estar tranquilo), sentimientos de depresión y tristeza (decaimiento) y la sensación de tener la mente vacía (bloqueo mental),
4.Reacciones comportamentales: los estudios refieren que ante una situación de estrés los alumnos presentan las siguientes reacciones comportamentales: dificultad en las relaciones interpersonales y agresividad y desgano
INTEGRANTE
FLOR CASTILLO
C.I:23.597.104
SECCION "2"
¿Qué permite al estudiante la teoría del estrés en situaciones personales y académicas?
ResponderEliminarA pesar de la multiplicidad de estudios empíricos que existen sobre el estrés su desarrollo teórico no es tan fecundo como se pudiera pensar, en ese sentido, Benjamín (1992) identifica solamente dos enfoques teóricos para el estudio del estrés: el enfoque psicosomático clásico y el denominado enfoque del estrés, siendo éste último el sustento de la presente investigación.
1. El estrés como variable dependiente. En esta perspectiva los investigadores han centrado su atención en las reacciones fisiológicas y psicológicas del individuo a ambientes desagradables (síntomas).
2. El estrés como variable independiente. Bajo esta perspectiva los estudios se han centrado en las características ambientales que inciden sobre el sujeto de una forma disruptiva, provocando cambios en él (estresores).
3. El estrés como variable interviniente. Esta perspectiva, de carácter interactivo, centra su atención en la forma en que los sujetos perciben las situaciones que le son impuestas y su modo de reaccionar ante ellas.
INTEGRANTES:
ANA RUMBOS
C.I:21.191.147
SECCION "2"
"EL ESTRES" es un comportamiento en particular expresado por el ser humano, resultado de la presion aplicada bien sea por parte de otras personas hacia nosotros o como de vez en cuando ocurre, la presion que nos ejercemos nosotros mismo para lograr un resultado, realizar una actividad u acción específica. Muchas veces el estres es inducido por parte de la ansiedad.
ResponderEliminarManuel Silva
C.I 19445307
ING BASICA SECCION2